Publicidad y Marketing para Arquitectos

Publicidad y promocion para arquitectos y estudios de arquitectura      Publicidad y promocion para arquitectos y estudios de arquitectura

 

El gran problema del arquitecto es vender o dar a conocer su proyecto, es uno de los pilares muy importantes en la vida profesional de un arquitecto

Les haré un comentario para poder ayudarle en su difusión en ésta área.

Marketing para arquitectos


La confusión entre el proceso de venta y el proceso de diseño

Para vivir de la profesión de arquitectura, se necesita ser contratados por alguien, a ese alguien lo llamamos “cliente“. Puede ser un particular, una empresa, otro profesional de la construcción. Puede ser también un cliente anónimo como usted que está leyendo este texto y es a la vez un cliente.

Para ser contratados por un cliente lo tiene que elegir entre miles de empresas y profesionales que ofrecen servicios similares o mejores que los suyos. Esto  sucede a la hora de ejercer la profesión libremente (habría que preguntarse libre de qué), pero también sucede en el campo laboral si pretende “emplearse” al servicio de una empresa o de otro profesional.

Entonces, usted tiene que vender, y es algo que no le gusta hacer: salir a ofrecer su capacidad, porque se ve obligado a “dar examen” ante una persona con más poder económico o administrativo que usted. Además si le gusta dibujar o proyectar o dirigir obras, no puede estar en otro proceso profesional en donde usted no estudió ni le interesa y que lo puede hacer un prefesional de la venta.
Conclusiones

No puede ni debe confundir el proceso de compra-venta y regateo correspondiente a la contratación de los servicios con el proceso de diseño.

No debe avanzar en el proceso de diseño sin clarificar la situación del proceso de venta, o sea el nivel real de compromiso del cliente hacia usted.

Si utiliza el proceso de diseño como gancho o forma de seducir al cliente y no logra el objetivo, pues es donde debe entrar en el proceso un negociador o vendedor profesional y deberá asumir el costo como el de cualquier acción de marketing.

Si quiere que  paguen la consulta profesional, debe desarrollar módulos claros de consulta, con tarifas explícitas y relacionadas con el tipo de sevicio solicitado.

Aún así puedo ayudarle en poder llevar adelante su empresa, consultando “qué marketing se puede realizar con su empresa”, a costes menores que el marketing tradicional. Lo desafío.

Deja un comentario