tuposicionamiento.com

Una palabra clave con mucho tráfico o varias palabras clave con poco tráfico

Cada vez hay mas usuarios con gustos diferentes.

Y todos ellos buscando un servicio o producto con variaciones de los mismos.


Esto quiere decir que sus clientes se  ubican en diferentes "nichos" o "micro mercados" o "pequeños sectores" dentro de su mismo mercado.

Hacen que se surjan variaciones del producto, se consuma diferente, pero dentro del mismo sector.

 

Presentamos el Long Tail o Cola Larga.

 

El mercado long tail o larga cola



Eche un vistazo al gráfico de arriba.


Años antes, los consumidores optaban por comprarse el producto mas mencionado o promocionado en cualquier medio masivo. Producto mas leído, mas vendido, y mas todo... esto traducido en palabras clave genéricas de búsqueda. Ej. "Posicionamiento", que se ubica a la derecha en el eje horizontal del gráfico de arriba, que dará mucho volumen de tráfico, pero son pocas hoy en día.


Siempre elegíamos los productos según el común denominador: lo que nos comunicaban los medios masivos.

No había otra forma de que sepamos que había otras opciones que se ajustaban a nuestros gustos únicos, que nos hacen seres humanos.
Hasta que apareció Internet.

Hace que podamos elegir tan exactamente el producto a nuestras apetencias, que seguramente ya no coincidirá el 100 % con el producto mas leído, buscado, o lo que usted se imagine.

Con este concepto surge la teoría de la " Larga Cola o Long Tail " por un analista de este fenómeno en crecimiento llamado Chris Anderson.

En la parte izquierda del gráfico, se ubican  las palabras claves, o productos,  que dan tráfico/ventas, que son un bajo porcentaje de palabras clave, respecto a las otras que aportan menos tráfico pero que sumadas aportan mucho más que las primeras, estas se ubican en la parte derecha en la variedad, en la cola larga o long tail.

Habrá mas variaciones de búsqueda para un mismo producto con palabras clave más exactas, tambien llamadas específicas que dependen mucho de cada usuario, y son las que se ubican a la derecha en la larga cola.


Si tenemos en cuenta esta nueva tendencia para el posicionamiento no tenemos que pensar en palabras clave genéricas que dicho sea de paso son mas costosas de posicionar en tiempo y esfuerzo.

Caso práctico:

Analizando el mercado de las agencias de posicionamiento:

Años atrás la gente se centraba en buscar:

Posicionamiento
Posicionamiento Web


Pero hoy día y por lo explicado anteriormente los usuarios han afinado sus búsquedas de acuerdo a sus gustos e intereses, y ahora podemos definir palabras clave long tail como:

Posicionamiento Web para clínicas de salud
posicionamiento Web clinicas dentales
posicionamiento web veterinarias en Madrid


Como se aprecia son palabras que tienden a revelar una búsqueda de mas alto interés del usuario quien hizo tal búsqueda, seguramente este usuario tendrá mas tendencia a la compra, que los que han buscado palabras claves genéricas que resultan mas curiosos o para información simplemente, quie para la compra.

Mas información:
Móvil: 608 97 66 20
Mail: info@tuposicionamiento.com


 

• Leer mas notas de la categoria Nuevo Marketing

 

¿Hay algo en que tuposicionamiento.com puede hacer por ti?

Tuposicionamiento.com es una empresa de posicionamiento en Google y Diseño de páginas Webs , que puede ayudarte a vender de forma muy concreta y midiendo los resultados de tu inversión ,  por favor contacta a info@tuposicionamiento.com o al teléfono móvil: 609 98 85 72  Trabajamos en toda España,  no importa donde estés. Haremos que su negocio crezca, pruébanos.

 

¿Cómo salir en Buscadores?

Así se hace el negocio en su Web

Le explicamos qué diferencia hay entre el  posicionamiento en buscadores y salir en google en enlaces patrocinados.

Su competencia ya lo hace. Google es su garantía de Ventas.

Le ayudamos a salir en Buscadores en primera página. Conozca cómo salir en Google  click aquí...

 

Mapa del sitio – Teléfono: 609 98 85 72 – Tuposicionamiento.com Madrid – info@tuposicionamiento.com


    english